abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELA SIN GRADOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09104
Autor/es:Gomez Castro, José Luís.
Titulo/s: Los criterios de promoción en educación primaria.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Incorporación de la promoción de los alumnos en el desarrollo del proyecto curricular.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / APRENDIZAJE SECUENCIAL. / ESCUELA SIN GRADOS. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.144 ,p.13-16, oct. 1993.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08202
Autor/es:Alegre, Sandra.
Campos, Maria del Carmen.
Greco, Beatriz.
Titulo/s: Escuela no graduada:una experiencia alternativa frente al fracaso escolar masivo.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe una propuesta de escuela no graduada en una zona desfavorecida planteándola como estrategia para abordar el fracaso escolar masivo y enunciando sus principios, fundamentos y dando cuenta de los resultados de la experiencia.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS. / ALUMNO DEFICIENTE. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.176 ,p.72-75, 2005.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06823
Autor/es:Sarceda, Martha Silvia.
Titulo/s: Hacia una escuela renovada.
En: Revista de la Universidad del Centro 
Resumen:Análisis del sentido de la gradualidad en el sistema educativo, con el fin de optimizar la educación. Se propone poner en práctica una educación no gradual para atender a las necesidades particulares de sus destinatarios. Esto implica para su puesta en marcha recomponer el rol del director, el plan de estudios y el sistema de evaluación.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS.
Solicitar por: ;R2 U3 N1 (821.2) no.2 ,p.167-176, may-ago. 1977.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06079
Autor/es:Nouailhat, Rene.
Titulo/s: L'ecole sans classes ou la pedagogie decloisonne.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:En clase. Clasificamos. Suprimir las separaciones y responsabilizar para formar mejor.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS. / SISTEMA SIN GRADOS.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) Vol:89,no.621 ,p.10-23, 1989.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007867
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.
Weinschelbaum, Susana.Plan Social Educativo.
Titulo/s: La enseñanza en el plurigrado : Material destinado a supervisores de escuelas rurales / Susana Weinschelbaum.
Lugar/Editor:Buenos Aires [ca. 2000].
Fecha:Centro de Impresión.
Resumen:Aborda algunas particularidades de los grupos de plurigrado, de la organización del tiempo y de los espacios escolares y del trabajo con los contenidos de enseñanza.
Descripción Física:32 p.
Programa o Proyecto :Proyecto 1. Mejoramiento de la Calidad de la Educación
Programa o Proyecto :Programa I: Mejor Educación para Todos
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS. / ESCUELA DE MAESTRO UNICO. / PLANIFICACION ESCOLAR. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / DINAMICA DE GRUPO.
Ubicación:303-12 ;A4 - 09265
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005237
Autor/es:Goodlad, John I.
Anderson, Robert H.
Sierra, Emilio M.
Titulo/s: La escuela sin grados : Organización y funcionamiento / John I. Goodlad.
Lugar/Editor:Buenos Aires: El Ateneo,
Fecha:1976.
Resumen:Describe el fundamento, la organización, situación actual y proyecciones futuras de la escuela sin grado. Propone un mayor aprendizaje en menor tiempo.
Serie:Bibl. Nuevas orientaciones de la educación.
Descripción Física:xvi, 271 p.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS. / SISTEMA SIN GRADOS. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Ubicación:303-9 ;G4 - 02515 - 14093
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004907
Autor/es:Garcia Hoz, Víctor.
Titulo/s: Educación personalizada.
Lugar/Editor:Valladolid.: Miñon.,
Fecha:1977.
Resumen:Pretende cubrir tanto el fundamento doctrinal de la educa cion personalizada cuanto sus aplicaciones prácticas. La primera parte es predominantemente especulativa y en ella intenta fundamentar teóricamente la personalizacion educativa: Latercera parte es predominantemente practica. La segunda parte describe...etc.
ISBN:999911599
Descripción Física:328 p.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / ESCUELA SIN GRADOS.
Ubicación:352007 ;G1 - 03402
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003846
Autor/es:Smith, Lee L.
Titulo/s: La realidad de la escuela sin grados / Lee L.Smith.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Estrada ,
Fecha:1974.
Resumen:El autor presenta los fundamentos de la experiencia práctica de la conformación de una escuela sin grados y la organización de sus diversos aspectos, entre ellos, el plan de estudios, la formación de grupos, el uso de auxiliares docentes, la enseñanza en equipo, la biblioteca, la evaluación de los alumnso y del programa .
Serie:Bibl. de ciencias de la educación.
Descripción Física:245 p.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS. / ELABORACION DEL CURRICULO / SISTEMA SIN GRADOS. / ESCUELA PRIMARIA.
Ubicación:303-9 ;S3 - 02900
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003746
Autor/es:Miller, Richard I.
Byerly, Carl L.
Erickson, Donald.
Carbone, Robert F.
Gale, Richard D.
Rankin, Stuart C.
Titulo/s: La escuela no graduada : Una nueva solución educativa / Richard I. Miller.
Lugar/Editor:Buenos Aires : El Ateneo,
Fecha:1976.
Resumen:Ofrece variadas respuestas al tema de los diferentes niveles y ritmos de aprendizaje.
Serie:Bibl. Nuevas orientaciones de la educación..
Descripción Física:xvii, 213 p.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS. / EDUCACION NO FORMAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Ubicación:303-9 ;M3 - 02503 - 14092
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003687
Autor/es:Congreso Pedagógico, Catamarca, 1987.
Titulo/s: Informe final.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Eudeba,
Fecha:1988.
Resumen:Objetivos y funciones de la educación concebida como permanente y la democratización y la afirmación nacional en el contexto de la liberación latinoamericana. Formas de la educación. Distribución de los servicios educacionales y su rendimiento. Aspectos pedagógicos. Administración, gobierno y financiamiento de la educación.
ISBN:9509924429
Descripción Física:s.p. ilus.
Palabras Clave:JORNADAS PEDAGOGICAS. / CATAMARCA. / ESCUELA SIN GRADOS. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Ubicación:690010 ;C4 - 05655
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003607
Autor/es:Smith, Lee L.
Soto, Antonio H.
Cortada de Kohan, Nuria.
Titulo/s: Cómo enseñar en la escuela sin grados / Lee L. Smith.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Estrada ,
Fecha:1974.
Resumen:La escuela sin grados es una forma de organización vertical que atiende al permanente adelanto de la totalidad de los educandos y en la cual se tienen en cuenta las diferencias individuales.
Serie:Bibl. de ciencias de la educación
Descripción Física:330 p.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS. / PAPEL DEL DOCENTE / SISTEMA SIN GRADOS. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / AUTOCONTROL.
Ubicación:330-9 ;S3 - 02189 - 14174
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|